Si has llegado hasta aquí es porque seguramente necesitas consejos expertos para imprimir con calidad profesional. Si nunca antes has preparado un archivo para imprimir no has de preocuparte. Se trata de una tarea mucho más sencilla, rápida y fácil de lo que imaginas.
Conseguir una impresión con acabados profesionales es fundamental para dar una imagen cuidada. Hasta el más mínimo detalle cuenta. Es precisamente por este motivo que resulta indispensable que el archivo en cuestión reúna una serie de características para que su impresión sea perfecta.
A continuación encontrarás una práctica y completa guía para lograr impresiones profesionales desde casa, así como desde tu oficina. Mejorar la calidad de impresión es posible, pero es necesario conocer determinados consejos para optimizar la impresión y obtener resultados superiores. ¡Imprimir nunca fue tan fácil!
Mejorar la calidad de impresión: Trucos y consejos
Las impresiones deben caracterizarse por tener unos acabados pulidos y profesionales, unos acabados que deslumbren a quienes contemplan dichas impresiones. Es precisamente por esta razón por la cual es imprescindible que tengas en cuenta los siguientes consejos expertos para imprimir con calidad profesional.
Material de alta calidad
No hay nada más importante que apostar por materiales que ofrezcan una buena calidad. En Grafietic llevamos 30 años seleccionando materiales que ofrezcan las mejores calidades de impresión.
Imágenes de alta resolución
Es importante que cualquier imagen que selecciones para tu impresión tenga, como mínimo, una resolución de 300 ppp., aunque lo ideal es que su resolución sea más elevada. De este modo, la imagen brindará una mayor nitidez y detalle, consiguiendo un resultado perfecto. Esto aplica para todas las imágenes que utilices en tu trabajo de impresión.
No imprimas de borde a borde
Incluye un margen en los diferentes bordes de tu impresión, ya que si imprimes de borde a borde existe un gran riesgo de que la impresión salga cortada o con partes que no se vean correctamente. Los márgenes resultan indispensables si deseas que todo el documento, archivo o diseño se imprima en su totalidad. No apures al máximo.
Diseño perfectamente centrado
Otro aspecto que no deberás descuidar a la hora de realizar tus impresiones es centrar tu diseño para conseguir un acabado perfecto. Para ello siempre puedes optar por ajustar las opciones de impresión. No olvides que si deseas que tus impresiones muestren su mejor cara has de cuidar todos los detalles, y mostrar un diseño centrado es fundamental.
Tamaño de letra adecuado
Si el texto incorporado en tus diseños o impresiones es demasiado pequeño puede resultar ilegible para muchas personas. Si no deseas que existan problemas en la legibilidad de tus impresiones es recomendable que el tipo de letra tenga un tamaño comprendido entre 8 y 12 puntos para garantizar una cómoda y fácil lectura.
Tipografía en vector
No todos los tipos de tipografía o letra son idénticos. Es precisamente por este motivo que resulta conveniente que las palabras o letras incrustadas sean convertidas a vector. De este modo te aseguras de que las palabras se imprimen justamente como deseas. Recuerda que una vez se convierta en vector no podrás volver a editarla, por lo que es adecuado guardar una copia antes de su conversión por si resulta necesario realizar modificaciones.
Colores más vivos y precisos
Otro punto que no se debe descuidar es el color. Si deseas que tus trabajos gocen de un trabajo colorido, vivo, alegre y que se ajuste a la realidad es importante que todos tus archivos o trabajos a imprimir se lleven a cabo en CMYK (o lo que se conoce como cian, magenta, amarillo y negro). Es importante que te asegures de que tus imágenes se imprimen con colores realmente llamativos, fieles e impactantes. Descarta la típica y tradicional opción de RGB (rojo, verde y azul) y piensa en CMYK.
Incorpora toda la información necesaria
No sólo deberás corregir una y otra vez tus trabajos de impresión para evitar errores. También es necesario que revises que se ha incorporado toda la información que deseas añadir a tu trabajo. Recuerda revisar con detenimiento todos los datos que deseas mostrar o hacer saber a los usuarios/clientes.
Impresoras de etiquetas de alta calidad
En Tienda Etiquetas apostamos por la calidad, por ello hemos logrado convertirnos en una de las empresas con mejor reputación en venta de productos de impresión de todo el país. Ofrecemos a nuestros clientes lo último en impresión de etiquetas, apoyándonos solamente en marcas de primer nivel.
Llevamos décadas proporcionando a nuestros muchos clientes las mejores impresoras de etiquetas del mercado, así como etiquetas de toda índole elaboradas con materiales de gran resistencia. Pero no nos limitamos a ofrecer las mejores impresoras y etiquetas, sino que también ofrecemos recambios y piezas totalmente originales. Tus trabajos de impresión se merecen ser cuidados y mimados hasta el más mínimo detalle.
Somos perfectamente conscientes de lo importante que es un trabajo bien hecho, por ello únicamente trabajamos con productos de una excelsa calidad, productos que estén a la altura de las necesidades de los clientes más exigentes. ¡Ponte en manos de verdaderos profesionales, podemos ayudarte a encontrar la impresora que precisas!